top of page

El Gallo más Gallo capacita a estudiantes para un futuro mejor


Angélica del Cielo Waikay Urtecho, de 16 años, originaria de Managua y estudiante de onceavo grado, obtuvo el primer lugar de excelencia académica (95%), durante el curso técnico: Operador de Microcomputadoras que promovió El Gallo más Gallo, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, a través del programa Soy Cambio, el cual tuvo una inversión económica de C$ 255,000.00 (doscientos cincuenta y cinco mil córdobas).


Ella es una de los cuarenta y seis estudiantes becados del programa Soy Cambio que se graduaron en el Instituto Latinoamericano de Computación (ILCOMP), y participaron de un intenso plan de aprendizaje, adquirieron nuevos conocimientos tecnológicos, desarrollaron habilidades y destrezas que les permitirá mejorar su perfil profesional.


Anielka Morales Quiroz, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de El Gallo más Gallo manifestó: “Es un orgullo que nuestros estudiantes concluyan este curso de computación. Es una meta más que logran, gracias a sus esfuerzos y con el apoyo de Soy Cambio, el programa de Liderazgo estudiantil y empleabilidad de El Gallo más Gallo, que genera oportunidades para que los jóvenes nicaragüenses logren terminar sus estudios secundarios, opten por una carrera técnica y logren insertarse de forma exitosa en el mercado laboral. Actualmente, el programa Soy Cambio beca a 465 estudiantes en todo el país”, explicó.


Los beneficiados del programa Soy Cambio, además de cursos de computación, consiste en apoyo económico todos los meses para sufragar los gastos de la alimentación en sus hogares, seguimiento y acompañamiento de parte de una red de mentores Soy Cambio, cursos de inglés en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y sesiones lúdicas en habilidades del Siglo XXI, con el objetivo de que los jóvenes se conviertan en la nueva fuerza laboral para la economía del conocimiento.


El Programa Soy Cambio de El Gallo más Gallo, se promueve desde 2014 y contribuye de forma activa a la educación como herramienta de movilidad social que contribuye a romper el círculo de la pobreza en Nicaragua, los jóvenes becados son estudiantes de secundaria en escuelas públicas entre los 13 y 17 años de edad.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page