LG implementa estrategia verde para proteger la Madre Tierra
• La estrategia verde de LG busca reducir las emisiones hasta en 60 millones de toneladas de dióxido de carbono al año
Desde 2008, LG desarrolla la estrategia verde 2020 con la cual se propuso en un principio reducir 35 millones de toneladas de dióxido de carbono asociadas al uso de sus productos al año. La cifra que la compañía se ha propuesto reducir se ha fijado en 2017 en 60 millones de toneladas anuales.
Para el año 2020, la reducción acumulada de emisiones de C02 de los productos de LG Electronics será de 420 millones de toneladas, lo cual tendrá un impacto positivo sobre la calidad del aire, algo que puede ser comparado con plantar 3 millones de árboles de pino al año. Para cumplir con estas metas que buscan la protección del planeta Tierra, LG estableció tres ejes clave en su linea de producción: recursos, energía y factor humano.
“LG ha estado trabajando para mejorar el ambiente y proteger de contaminantes el planeta mediante el programa de gestión de la cadena de suministro verde, Green Program Plus, con el cual se controla y sustituye sustancias químicas peligrosas y metales pesados en la elaboración de nuestros productos”, detalló Erling López, trainer de LG.
El representante de la compañía agregó que LG les muestra a sus clientes como medir la huella de carbono de un producto, asociada al ciclo útil de este. También se les indica qué cantidad de gases de efecto invernadero emite cuando es utilizado.
“Estos esfuerzos, en su conjunto, están ajustados a lo que indica la Declaración de Río 1992, la cual insta a alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales con la preservación de la Tierra”, precisó, López.
Certificaciones por buenas practicas verdes
En Corea, LG ha obtenido 98 certificaciones por parte del Ministerio de Ambiente, Industria y Tecnología por desarrollar electrodomésticos bajos en emisiones de carbono.
Por otra parte, LG ocupó el primer lugar en el CDP (Carbon Disclosure Project) Corea del 2009-2012 por implementar estrategias que disminuyen la huella de carbono.