Casi 4 millones de personas se movilizaron en semana santa en Nicaragua
Esta semana santa deja como saldo a 17 ahogados y 28 fallecidos en accidentes de tránsito
En total, son 3.8 millones de personas las que se movilizaron durante la pasada semana, precisó la vicepresidenta, Rosario Murillo.
La funcionaria lamentó la muerte, al cerrar la Semana Santa, de tres jóvenes (dos hermanos gemelos y su prima) que se ahogaron en El Menco, Rivas. Los 28 muertos en accidentes de tránsito representan cuatro menos que el año pasado, dijo Murillo.
Agregó que, de los 17 ahogados, 16 eran varones y del total de víctimas, siete estaban en estado de ebriedad.
Murillo no se refirió, en su informe, a las víctimas mortales por casos de homicidios.
De acuerdo con la funcionaria, los 3.8 millones de personas que se movilizaron la pasada semana en Nicaragua lo hicieron en 420 mil vehículos.
En un principio, la proyección era que dos millones de personas transitaran por todo el país en esta época de vacaciones, pero la cifra ha sido superada.
La funcionaria destacó el trabajo de la Policía Nacional, que mantuvo resguardo en 1,500 kilómetros de carreteras, incluidos 97 puntos considerados críticos. Los agentes también vigilaron 4,572 actividades religiosas propias de la Semana Santa.
3.8 millones de personas se movilizaron en 420 mil vehículos durante la Semana Santa. En este período de vacaciones, acotó, hubo 1,137 delitos menores, es decir 206 menos que en el mismo período del año anterior. Además, ingresaron a Nicaragua 97,113 personas en la pasada semana.
Las autoridades monitorearon 612 centros de vacaciones, a los cuales llegaron los 3.8 millones de veraneantes, señaló la vicepresidenta nicaragüense.
Finalmente, Murillo destacó la limpieza en 547 sitios turísticos, las 5,626 atenciones médicas brindadas por el Ministerio de Salud, incluidas 1,121 por infecciones respiratorias agudas y 515 por hipertensión y epilepsia.
“Transcurrimos una Semana Santa tranquila, sin temblores”, remarcó.
Los nicaragüenses se han reintegrado este lunes a sus labores, tanto en el sector público como en el privado.