“ZUMBA-TEA” a beneficio de los niños con autismo
Un “ZUMBA-TEA” a beneficio de los niños que tienen autismo será desarrollado en la Universidad Americana (UAM) el próximo dos de abril, en conmemoración al “Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo”, que se traduce en un llamado a la acción que comprometa a todas las partes involucradas a crear oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven y conviven con este trastorno.
Este evento es organizado por: Fundación Teletón, Fundación la CAINNA (CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO), y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT). Esta actividad cuenta el apoyo de CLARO y la UAM, quienes están comprometidos en promover estos tipos de proyectos vinculados al desarrollo económico y social de Nicaragua.
“Para Claro, empresa socialmente responsable y comprometida con la niñez, es de gran satisfacción apoyar esta causa que promueve el bienestar y el desarrollo de los pequeños con autismo. Además las personas que participen podrán divertirse de manera sana y a la vez contribuir con ambas fundaciones que atienden a niños y niñas de nuestro país” expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro.
Los fondos recaudados serán canalizados a la Fundación Teletón y la Fundación CAINNA, que recibirán, respectivamente, el 50% del total de lo recolectado.
La fundación TELETÓN es una organización sin fines de lucro que tiene como único objetivo captar recursos financieros y humanos para el beneficio de la niñez con discapacidad de nuestro país, la cual es atendida en los 8 centros que reciben financiamiento.
Fundación CAINNA es una entidad sin fines de lucro comprometida con la misión es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Nicaragua, a través de la intervención especializada, integral, intensiva e individualizada en sus diferentes áreas del desarrollo, para mejorar significativamente sus habilidades cognitivas, sociales, motrices, sensoriales, del lenguaje, comunicación y autonomía, con el involucramiento permanente de las familias.
Ambas instituciones, en coordinación con CONICYT, han desarrollado acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes. Con esta actividad se espera sensibilizar a la sociedad nicaragüense sobre el Trastornos del Espectro Autista.