top of page

Planta San Benito: Inocuidad y versatilidad en sus procesos


Grupo LALA, la empresa mexicana experta en la producción, innovación y comercialización de productos lácteos, cuenta en Nicaragua con los más altos estándares de calidad en la Planta LALA San Benito (Tipitapa), con la que aseguran inocuidad de sus productos para los consumidores nicaragüenses.


Esta planta posee un control automático centralizado de los procesos, lo que le permite controlar y monitorear el proceso de producción de leche, yogurt, crema y mantequillas, todo ello en jornadas de procesos largas y con pocas mermas.


“Con el actual diseño se busca mejorar el control de la maquinaria y la calidad del producto. Además, se pretende disminuir el esfuerzo físico de cada trabajador, tener la posibilidad de monitorear y observar cada uno de los procesos desde un lugar central, con la capacidad de adquirir datos necesarios y relevantes para la producción”, expresó Ronald Matus, representante de Operaciones de Planta San Benito, inaugurada en mayo del año 2015.


“La inocuidad y calidad de los productos de LALA se logran gracias a que la planta cuenta con procesos de esterilización a Ultra Alta Temperatura (UHT, por sus siglas en inglés) que sirve para esterilizar producto con bajo nivel de acidez como las leches blancas, leches saborizadas, cremas y otras alternativas lácteas”, aseguró Matus.


Matus añade otros beneficios que genera la Planta San Benito para la población nicaragüense como tener acceso a un producto seguro y de calidad, que no requiere refrigeración, como en algunas regiones de Nicaragua donde el acceso a la electricidad es poco o nulo, por lo que los productos UHT son ideales para los consumidores de estas zonas.



La Planta San Benito también cuenta con una maquinaria con versatilidad de formas, tamaños y cierres, lo que le permite el cambio fácil entre diferentes tamaños y formas de envases de tamaño familiar. “Lo más importante para nosotros es que el consumidor cuenta con una alta inocuidad alimentaria gracias al exclusivo proceso aséptico”, concluyó Matus.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page