Samsung te enseña a crear un nuevo hábito en 21 días
La obesidad y el sobrepeso entre la población es un tema al que, con el tiempo, se le ha prestado mayor atención. Según el informe de la FAO denominado Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, en Nicaragua, el 49.4 por ciento de la población está en sobrepeso, siendo las mujeres y los niños los más afectados.
De acuerdo con este mismo estudio, el sobrepeso afecta a más de la mitad de la población adulta y una de las razones del sobrepeso y obesidad está relacionada al consumo de alimentos que contienen pocos micronutrientes, principalmente los altamente procesados.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtió recientemente que mientras el hambre y la desnutrición disminuye el sobrepeso y la obesidad han aumentado de manera preocupante.
Es importante para Samsung ser parte de una campaña de concienciación para cambiar hábitos alimenticios en la población y generar nuevas propuestas que ayuden a lograr un nuevo estilo de vida basados en comer sano y cuidar la salud a través de facilidades tecnológicas para todos los momentos de la vida.
Samsung cuenta con los implementos necesarios para la creación de comida sana y ayudar a un nuevo y mejorado hábito. Una práctica se hace costumbre sí se realiza diariamente durante 21 días.
Implementos para cocinar de forma saludable
HotBlast: Con este electrodoméstico se puede elegir entre 15 modos predeterminados de cocción, para preparar platos caseros y perfectamente cocinados. Con su método nuevo reduce de manera considerable los tiempos de cocción. Un aire potente y caliente es esparcido a través de los múltiples orificios llegando directamente al alimento, por lo que este se cocina de manera uniforme con un resultado crujiente por fuera y jugoso por dentro.
¿Y por qué no incluir fritos en la dieta? La tecnología SLIM FRY combina una parrilla con circulación de aire caliente, que permite con tan solo una gota de aceite lograr alimentos fritos, sin excesos de grasas.
Con el HotBlast esos ingredientes frescos, saludables y tiernos que desde ahora serán parte de la dieta estarán llenos de mucho sabor, logrando así comer de una manera deliciosa y nutritiva.
Otra de las opciones que Samsung presenta son los refrigeradores con tecnología Twin cooling, sin alimentos frescos y conservados la dieta no tendrá el resultado esperado. Con el clima tropical en Guatemala es muy difícil conservar los alimentos en buen estado, por lo que gracias a esta tecnología se puede retener una óptima humedad, hasta el 70%. Es la primera TMF en el mundo con esta tecnología, mantiene los alimentos y los ingredientes frescos y húmedos.
Posee 2 botones inteligentes, el primero Power Cool el cual permite congelar o enfriar velozmente. Y el segundo Power Freeze dedicado especialmente para endurecer aún más alimentos congelados y hacer hielo.
Algo muy importante para tomar en cuenta es la higiene del refrigerador, el electrodoméstico cuenta con una protección antibacteriana que mantiene su limpieza gracias al aire que circula por un filtro de carbono activo, por lo que está constantemente esterilizado y desodorizado eliminando las bacterias.
En la cocina se requieren dos cosas: los alimentos y el deseo de cocinar de una manera fácil y saludable. Crea el hábito por comer sano, vive saludablemente, Vive Smart, Vive Samsung.