top of page

“A clases con Cargill”, una apuesta por la nutrición y educación de niños y niñas

Más de siete mil estudiantes de preescolar y primaria de 30 escuelas de nueve municipios del país serán beneficiados

  • Inversión anual de Cargill en las escuelas beneficiadas supera los 220 mil dólares



Como parte de su compromiso social de contribuir a la nutrición y educación de niñas y niños, Cargill inició este miércoles la entrega de más de siete mil paquetes educativos que serán distribuidos a estudiantes de preescolar y primaria de 30 escuelas de comunidades en donde opera.


El acto central de la entrega de los paquetes educativos se realizó en la Escuela Dr. Manuel Maldonado de Masaya como parte de la Jornada “A clases con Cargill” que se desarrolla en el marco del Proyecto Nutriendo el Futuro de Cargill en alianza con Care Internacional y ejecutado con el apoyo de Fundación Fabretto.


María Nelly Rivas, Gerente Regional de Cargill Centroamérica explicó que la inversión de la jornada “A clases con Cargill” supera los 30 mil dólares; mientras que la inversión anual en apoyo a las escuelas es superior a los 220,000 dólares.


“Sólo en esta escuela, Dr. Manuel Maldonado, rehabilitamos los servicios sanitarios, construimos una cocina-comedor-bodega, reparamos las tomas de agua y se instalaron juegos para que las niñas y niños se diviertan sanamente”, destacó Rivas.


Añadió que en esa misma escuela también se desarrolló un huerto escolar con la finalidad de incluir productos frescos a la merienda escolar. “Igualmente, a lo largo del año se realizan actividades de formación en nutrición y se complementa la merienda escolar con pollo y embutidos de nuestras marcas Tip-Top y Cainsa”.


Los niños y niñas beneficiados con los paquetes educativos, pertenecen a 30 escuelas ubicadas en los municipios de Ticuantepe, Masaya, Nindirí, Tipitapa, Chinandega, Chichigalpa, Estelí, Matagalpa y León.

Los paquetes incluyen: cuadernos con mensajes educativos sobre la importancia de la alimentación saludable, fascículos informativos sobre nutrición, lápices, crayolas, regla, lápices de colores. Además, se entregará material de apoyo para 250 docentes; así como insumos de limpieza y paquetes de higiene personal para los niños y niñas.


Además, Cargill, a través de sus marcas Tip Top y Cainsa desarrolla la Campaña Crece Sano, la que consiste en llevar información relevante a los padres y madres sobre la nutrición saludable para niños y niños.


Así mismo se desarrolla la Campaña “Cinco córdobas para el regreso a clases”. Del 6 al 28 de febrero por la compra de productos seleccionados de CAINSA, Cargill está donando C$5.00 córdobas para la compra de más útiles escolares para las escuelas, integrando así a los consumidores a esta labor social.


Durante el 2016, las escuelas beneficiadas por el Programa Nutriendo el Futuro registraron un 93% de retención escolar y un 92% de rendimiento escolar. También se registró un aumento en el consumo de proteínas de 46% a 62%, en verduras aumentó de 59% a 87%, en lácteos pasó de 53% a un 74% y de huevos de un 43% a un 64%.


En el acto central de A clases con Cargill participaron autoridades municipales de educación, gobierno local, comunidad educativa de la Escuela Dr. Manuel Maldonado, representantes de CARE Internacional, Fundación Fabretto y asociados de Cargill.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page