Zeta Gas presentó una Guía sobre el consumo seguro del gas en hogares de Nicaragua El propósito es e
- Admin
- 14 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Zeta Gas puso a disposición de los hogares nicaragüenses, la Guía Básica de prevención sobre el manejo de Gas Licuado de Petróleo, con el objetivo de evitar accidentes causados por la manipulación indebida de los cilindros de gas, expresó el Gerente General de Zeta Gas en Nicaragua, Enrique Ituarte.
La Guía Básica contiene seis sencillos pasos para conocer cuál es el comportamiento del GLP dentro de los cilindros domésticos, los cuidados y medidas preventivas a tomar. Aunque no es considerado altamente toxico, se recomienda no respirarlo, porque desplaza el oxigeno requerido por nuestro organismo.
Es más pesado que el aire: por lo que al escaparse tiende a ocupar las partes más bajas, como el piso, fosas y posos que haya en el área desplazando el oxigeno, creando una atmosfera de vapores altamente inflamables. Cuando se escapa y se vaporiza, se enciende violentamente con la menor llama, chispa o cualquier fuente de calor.
Es excesivamente frío: pasa rápidamente del estado líquido a vapor, el contacto con la piel producirá quemaduras semejantes al fuego. Es económico: por su rendimiento en comparación con otros combustibles. Su uso extensivo ayuda a disminuir el consumo de leña y contribuye con la protección del medioambiente.
Recomienda la Guía no quitar el regulador del cilindro si no es necesario porque es el mejor controlador de fuga.
Finalmente indica que en caso de fuga o emergencia llamar a la Dirección General de Bomberos al 115.
Comments