top of page

Los lácteos y el control de nuestro peso


Uno de los propósitos con los que iniciamos todos los años es perder esas libritas que ganamos el año anterior. Nos sometemos a dietas, a veces rigurosas, y nos olvidamos de consumir alimentos que son básicos para que la pérdida de peso sea efectiva y nos evitemos afectaciones en nuestra salud, así como también de mantener un estilo de vida activo.


Uno de los grupos de alimentos que debemos tomar en cuenta a la hora de plantearnos bajar de peso son los lácteos que poseen proteínas, vitaminas y minerales que nos permiten tener un buen funcionamiento de nuestro organismo. Estudios han demostrado que el consumo de los lácteos se asocia con un menor riesgo de padecer obesidad o sobrepeso.


Además, la Vitamina D, una de las vitaminas adicionadas a la leche está directamente relacionada con la pérdida de peso. Según estudios científicos, las personas que tienen niveles más altos de vitamina D en su cuerpo, tendrán más probabilidades de mantener un peso corporal adecuado.


“En productos lácteos como la leche y los yogures encontramos una variedad de presentaciones, como los light o bajos en grasa, que mantienen las misma vitaminas, minerales y proteínas, pero menor aporte de grasa y de calorías, con ello nos ayudan con nuestros objetivos de perder peso o mantener nuestro peso ideal. Además, las proteínas nos ayudan a mantenernos satisfechos por más tiempo y el calcio a absorber una menor cantidad de grasas”, manifestó Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición de Grupo LALA.


Es importante recordar que antes de iniciar cualquier dieta debemos visitar a un nutricionista para que nos indique cuáles son las necesidades de nuestro organismo, cuál es el mejor plan de alimentación que debemos seguir y mantener una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos diarios.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page