Pareja de mudos contrae nupcias en Tribunal de Familia
Es la primera celebración de esta naturaleza que se realiza en el Tribunal de Familia
El juez Cuarto de Distrito de Familia, Dr. José Ramón Barberena Ramírez, se comunicó con Lucila Guadalupe Colomer Torrez durante la entrega del Acta de Matrimonio.
Una pareja de jóvenes mudos contrajo matrimonio durante una audiencia vespertina en la que, pese a lo sorpresivo de la situación, el juez Cuarto de Distrito de Familia, doctor José Ramón Barberena, no tuvo mayor dificultad para realizar la ceremonia.
La boda civil entre Lucila Guadalupe Colomer Torrez y Pablo José García Abarca, de 20 y 23 años, respectivamente, se realizó el 25 de enero con la presencia de los testigos Virgilio Gabriel Martínez y María José Guzmán Meza.
El juez Barberena Ramírez expresó que es la primera vez que celebra una ceremonia nupcial entre personas con discapacidad en la comunicación verbal.
“Supe que estaba ante unas personas con este tipo de discapacidad hasta que estuve frente a ellas”, dijo el judicial, destacando que la intervención de Nancy Osmara García Abarca, intérprete del lenguaje de señas, facilitó la celebración del enlace matrimonial.
García Abarca ha sido intérprete de señas por 10 años y en esta ocasión colaboró para que los jóvenes comunicaran al doctor Barberena el régimen económico del matrimonio de comunidad de bienes.
Lucila Colomer Torrez “jaló” con su esposo por ocho años, es ama de casa, cursó el primer año de la Universidad y luego realizó estudios de contabilidad.
En lo que va de 2017, el Tribunal de Familia ha recibido cinco solicitudes de matrimonio, siendo el de Colomer Torrez y García Abarca el primero que se celebra en este año. En el 2015, el Complejo Judicial de Familia recibió 30 solicitudes de esta naturaleza.