top of page

Pequeños productores de sorgo de occidente: Son beneficiados por programa de Cargill Nicaragua


Chinandega. - En el marco del proyecto “Nutriendo el Futuro” 400 productores y productoras de sorgo del departamento de Chinandega de cuatro cooperativas venderán más de 9 mil quintales de sorgo a Cargill Nicaragua. Esta transacción equivalente a más de 90 mil dólares, les permitirá un beneficio económico, además de llevar hasta el final la aplicación de un proceso tecnológico a sus labores agrícolas.


Este 2017, corresponde el tercer proceso de comercialización directa entre pequeños productores de sorgo de occidente y la Planta de alimento balanceados para pollos de engorde de Cargill, ubicada en Chinandega.


Nutriendo el Futuro, es una iniciativa de Responsabilidad Social de Cargill, en asocio con Care Internacional y ejecutada en Nicaragua por Fundación Fabretto. El proyecto incorpora el uso de nueva tecnología en los procesos de siembre, fertilización y cosecha de granos básicos. De igual manera, han retomado medidas de adaptación al cambio climático que les permitirá no ser tan afectados por plagas o fenómenos como “la Niño” y “La Niña”.


María Nelly Rivas, Gerente Regional de Responsabilidad Social de Cargill Centroamérica junto con colaboradores de esta compañía realiza un recorrido por la planta de Cargill de Chinandega.


María Nelly Rivas, Gerente Regional de Responsabilidad Social de Cargill Centroamérica, en un sencillo acto realizado en el Colegio Héctor García de la Comunidad el Pellizco Occidental 1, con productores de cuatro cooperativas, entregó simbólicamente un cheque con el monto total de la comercialización que asciende a más de 90 mil dólares equivalente a 258 manzanas sembradas.


Los beneficiarios agradecieron el invaluable apoyo por Cargill junto a sus asociados por su adiestramiento gerencial y tecnológico en el mejor manejo de este grano justamente cuando la mayoría enfrentaban una aguda crisis de sostenibilidad.


Para visibilizar los fructíferos resultados obtenidos por pequeños productores de Chinandega, en el proyecto “Nutriendo el Futuro”, Cargill Nicaragua realizó una gira de trabajo con hombres y mujeres de prensa, para conocer el tercer proceso de comercialización. Con ese fin se realizó visita a la planta de Cargill de Chinandega y un intercambio con productores Parcela de sorgo del señor Luís Bernardo Navarrete de la Cooperativa COOPAGPELL – El Pellizco.


Una productora de sorgo chinandegana expresa su gratitud por el apoyo brindado por Cargill Nicaragua.


“Nutriendo el Futuro”, es un proyecto que nació con el objetivo de contribuir al ejercicio del derecho alimentario con equidad de género, a través de prácticas agrícolas y alimentarias sostenibles y de gobernanzas para la seguridad alimentaria y nutricional del país, expresó María Nelly Rivas.


“Nutriendo el Futuro”, cubre 26 comunidades ubicadas en 6 municipios del país Chinandega, Chichigalpa, Tipitapa, Ticuantepe, Masaya y Nindirí; abarca acciones para el mejoramiento de la producción y la productividad en la cosecha de sorgo y granos básicos, el acceso equitativo al mercado, la seguridad alimentaria en las escuelas y el desarrollo de comunidades prosperas y bien gobernadas.


Silos de la planta de Cargill de Chinandega.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page