Graduación de la II Edición del Diplomado de Finanzas con énfasis en Microfinanzas de MiCrédito
Por más de 12 años MiCrédito ha luchado por aliviar la pobreza en Nicaragua. Mediante distintos proyectos y servicios esta institución financiera se ha ido acercando a cumplir este objetivo.
El emprendimiento, la salud y la educación, son apenas una de las muchas problemáticas sociales a las cuales MiCrédito combate a través de proyectos como el seguro de salud preventiva, saneamiento (cambiando letrinas por inodoros), mujer emprende, MiCrédiEstudios (financiamiento por educación) y el Diplomado de Finanzas con énfasis en Microfinanzas.
Según la gerente general, Verónica Herrera, la educación es la herramienta más importante para erradicar la pobreza. Es por ello que desde 2014 MiCrédito otorga becas a jóvenes de bajos recursos económicos y con grandes deseos de superación de diferentes partes del país para el Diplomado en Finanzas. En agosto de 2016 se llevó a cabo la II edición de este programa, el cual tuvo una convocatoria de más trescientas personas, siendo personas, siendo seleccionados 120 para llegar a la entrevista final e iniciando con más de 50 estudiantes.
Los becarios lograron aprender de las distintas áreas de una institución financiera, desde atención al cliente hasta la gerencia general. El diplomado constaba con 20% de clases teóricas y con un 80% de clases prácticas, teniendo la oportunidad de llevar al campo lo aprendido durante tres meses en la sucursal más cercana a su hogar. Uno de los beneficios de la beca, era el otorgamiento de viáticos para sustentar transporte, gastos de materiales y alimentación, Asimismo, los mas destacados tuvieron la oportunidad de quedarse contratados en MiCrédito.