Aproveche los sobrantes de construcción con ideas creativas
Al construir con fibrocemento se asegura de sacarle provecho a todo el ciclo de vida del producto evitando la contaminación
Centroamérica, enero 2017. Quizá usted sea de los cientos de personas que han realizado una remodelación en el hogar, pero una vez que finaliza la obra se pregunta ¿qué puede hacer con esos sobrantes de material?
Es cada vez más común conocer iniciativas que nos enseñan a reutilizar los desechos que generamos en el hogar como una práctica que además incentiva el trabajo en familia. En la industria constructiva compañías como Plycem promueven el uso responsable de los sobrantes generados en una obra, tendencia que es cada vez más común para sacar provecho a materiales que finalmente podrían acabar en un depósito de basura.
Desde muebles rústicos, mesas y espejos decorados podrán ser realizados con sus propias manos utilizando materiales de fibrocemento Plycem. Más de 40 proyectos han sido incluidos en el programa “Hágalo Fácil” para enseñar a las diferentes audiencias lo sencillo y práctico que es construir ese tipo de proyectos en la propia casa.
“Los sistemas livianos tienen la particularidad de modularse de acuerdo al diseño real del proyecto, sin embargo, siempre quedan pequeños desperdicios que pueden reutilizarse en infinidad de ideas que se convertirán en algo útil a lo que se le sacará ventaja”, explicó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.
El ejecutivo explicó que la iniciativa también responde al compromiso ambiental que tiene su marca para impulsar este tipo de proyectos y promover la construcción responsable en todo el ciclo de producto: producción del material, aplicación en la obra y uso del desperdicio.
El fibrocemento es una tecnología versátil y muy trabajable, considerado como la madera del futuro. Por esa razón es ideal para construir proyectos con herramientas muy básicas disponibles en la mayoría de hogares.
¡Atrévase! Y súmese a la tendencia de hacer los proyectos usted mismo. Las herramientas, la tecnología y los materiales disponibles en el mercado se lo facilitan.