Plycem celebra 53 años de revolucionar la industria constructiva
En 1964, se funda la empresa en Costa Rica, actualmente opera en más de 30 países
Innovación, calidad y una agresiva cultura de expansión geográfica, marcan el 53 aniversario de Plycem que por más de cinco décadas se ha dedicado a desarrollar y mejorar la avanzada tecnología de fibrocemento de la cual es pionero y es usada en la edificación residencial, comercial e industrial.
Aunque iniciaron operaciones con un solo producto en su portafolio, vieron con el pasar de los años la inmensa necesidad de innovar y diferenciarse en una industria que es cada vez más competitiva. Hoy la compañía tiene un sólido portafolio de soluciones con más de 15 presentaciones distintas: fachadas y paredes externas, entrepisos, paredes internas, arquitectónicos y más.
“53 años de historia corporativa reflejan el inmenso compromiso que tenemos en cada uno de los 34 mercados en que operamos, sabemos que la construcción liviana puede ser usada en la edificación del futuro, transición para la que nos hemos estado preparando con la incorporación de robots de última generación en nuestras plantas de producción que permiten un producto final de calidad mundial”, asegura Ronald Thamez, gerente corporativo de Mercadeo de Plycem
El vocero explica que, en el año 2016, se logró un crecimiento regional en la participación de mercado superior al 30% en la categoría de fachadas y paredes exteriores, quizás una de las más peleadas por los diferentes fabricantes de este tipo de soluciones, cifra que se obtiene como resultado de la automatización robótica de sus plantas anunciada en el 2015 junto con una inversión superior a los US $12 millones, realizada para mejorar la línea de productos con la que compiten agresivamente en ese segmento.
Pero los planes de consolidación no se detienen, Plycem tiene en el radar el mercado constructivo de Estados Unidos que en los últimos 4 años ha sostenido cifras positivas, acumulando un crecimiento de 75%. Esto demuestra que sus planes de expansión geográfica están generando un impacto positivo en las metas corporativas.
“El mercado norteamericano siempre se ha caracterizado por edificar con sistemas livianos versátiles, seguros, resistentes y normados con exigentes y obligatorias certificaciones de alcance internacional. Luego de 5 décadas estamos preparados para ingresar a competir en él” finalizó Thámez.