Aproquen y Claro convirtiendo lágrimas en sonrisas
• En 25 años la Caravana Navideña de APROQUEN ha entregado más de 655 mil juguetes en toda Nicaragua. • 10 mil juguetes serán entregados este año a los niños que se encuentran hospitalizados, así como paquetes de maternidad a mujeres a punto de dar a luz. • La fundación Carlos Slim y Claro Nicaragua se unen a esta hermosa iniciativa, para convertir lágrimas en sonrisas.
Todos los años, APROQUEN ofrece un espacio de alegría a niños y niñas nicaragüenses quienes se encuentran hospitalizados en estos días de fiestas navideñas, para que junto a sus familiares, médicos y enfermeras puedan disfrutar de la magia de la navidad y la noche buena.
Entregar un regalo a los pequeños en estas fechas, como un símbolo de amor y solidaridad con los más desprotegidos, es el principal objetivo de la caravana navideña de Aproquen, la cual visitará hospitales de la capital y de los departamentos durante todo el mes de diciembre, llevando felicidad a quienes más lo necesitan.
Este esfuerzo de APROQUEN está respaldado por la Fundación Carlos Slim y Claro Nicaragua como parte de su compromiso con la niñez nicaragüense. El ingeniero Antonio Vega, gerente general de Claro Nicaragua, recorrió junto a los miembros de Aproquen la sala hospitalaria de la unidad de quemados del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, dejando a cada niño, además de juguetes y caramelos, un mensaje lleno de afecto en ocasión de las festividades navideñas.
“Para Claro Nicaragua y la Fundación Carlos Slim, es un honor encabezar un proyecto tan humano en conjunto con Aproquen. Desde la percepción de un niño, un juguete significa más que algo material, es un símbolo de la magia de la navidad, que renueva las esperanzas y regala sonrisas”, expresó Antonio Vega, gerente general de Claro Nicaragua.