Denuncian abstención masiva en elecciones presidenciales en León
Hace pocos momentos miembros del Frente Amplio Democrático (FAD) denunciaron una masiva abstención durante las elecciones presidenciales este domingo 6 de noviembre en las Juntas Receptoras de Votos en la ciudad de León.
Mediante una conferencia de prensa miembros aglutinados a dicho sector brindaron una comparecencia con el fin de informar sobre las supuestas anomalías durante dichos comicios electorales en Nicaragua donde desconocen los resultados brindados por el Consejo Supremo Electoral donde dan como claro ganador al Frente Sandinista de Liberación Nacional.
El FAD en la ciudad de León brindo fotografías ante periodistas y población en general de las supuestas anomalías presentadas durante el proceso electoral.
¨Esta es la elección que registra con toda la autoría de todos insumos que obtuvimos en todo el departamento y el municipio de León así como en toda Nicaragua que es la mayor abstención de la historia y nosotros la calculamos arriba del 70%¨ expreso el Dr. Harlen Zapata, Miembro del FAD en León.
¨Nicaragua dijo ayer el pueblo cansado de tanto atropello durante toda esta instauración de la dictadura y ahora ya dinástica, dijo basta ya de tantos atropellos a la constitución, basta ya de manipular la voluntad popular y así se expreso de forma cívica el pueblo de León diciendo no más dictadura, no queremos a Daniel Ortega en el poder¨ dijo Zapata.
¨Hoy estamos presentando las evidencias de la abstención masiva que hubo el día de las votaciones, debidamente demostradas con un muestro en las Juntas Receptoras de Votos y Centros de Votaciones de los municipios y del departamento de León lo que indica que para nosotros con muestro ya tabulado respaldado por la auditoria social es evidente que la masiva abstención es la que gano y que los resultados que brindo el Consejo Supremo Electoral los saco de la manga de la camisa, absolutamente fraudulentos ¨ puntualizo el Dr. Harlen Zapata.
El último informe del consejo supremo electoral revela que las elecciones 2016 celebradas en Nicaragua terminan con cifras donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabeza obteniendo un 72.5 % de votos, dejando en segundo lugar al partido liberal constitucionalista (PLC) con un 15.0 %, a la alianza liberal nicaragüense (ALN) con un 4.3 % y al partido conservador (PC) con apenas un 2.3 % de los votos.