Torrenciales lluvias caen en la zona de Occidente
Una torrencial lluvia acompañada con vientos y tormenta eléctrica ayer en la noche de aproximadamente una hora provoco algunas inundaciones en algunas de las calles de la ciudad de León debido a la presencia de un eje de vaguada y un Sistema de Baja Presión cerca de las costas de Nicaragua.
Conductores tuvieron dificultad a la hora de transitar por las calles que se encontraban inundados productos del fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer en la ciudad universitaria.
La fuerte lluvia empezó a eso de las 9 de la noche con mucha intensidad y provoco que muchas calles de la ciudad universitaria resultaran anegadas por la gran cantidad de agua que cayó por más de una hora.
Zona de convergencia como Sistema de Baja Presión y vaguada provocaran torrenciales lluvias en la zona de Occidente en los departamentos de León y Chinandega según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).
Los Cuerpos de Bomberos de la ciudad universitaria, Cruz Roja y Defensa Civil se encuentran atenta ante las lluvias que se puedan presentar en las próximas horas en Nicaragua y que son generadas por este fenómeno climático.
La zona de Occidente principalmente los departamentos de León y Chinandega recibieron bastante lluvia con vientos y tormenta eléctrica en horas de la noche de ayer según los reportes.