Granada se llenó de CREATIVIDAD
Los profesionales y estudiantes de publicidad y carreras afines tuvieron la oportunidad de conocer y actualizarse sobre las nuevas tendencias en la publicidad durante el Primer Festival de Publicidad “Granada Creativa” llevado a cabo en la ciudad de Granada por la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP).
Más de 500 personas se dieron cita en la Gran Sultana para compartir este día dedicado al mundo publicitario, participando en conferencias con especialistas internacionales en la materia, quienes brindaron herramientas sobre las nuevas tendencias en la comunicación, el diseño, planeamiento estratégico, entre otros temas.
“Con este espacio estamos dando un impulso a la creatividad publicitaria y preparando a las nuevas generaciones en el país”, expresó Oscar Amador, Presidente de la Organización Nacional de Agencias de Publicidad.
Amador agregó que en los últimos meses las agencias que forman parte de ONAP han venido trabajando mano a mano, para que como un solo gremio pudieran reunir a profesionales internacionales de renombre, a compartir experiencias de éxito, analizar la realidad actual, y juntos trazar el futuro de la industria publicitaria en Nicaragua, que cada día se está robusteciendo más y más.
“Diseño errante”, “Que el buen relato esté contigo”, “PICNIC”, “Antes del Marketing Digital están y estarán las ideas” y “De dónde, cómo y cuándo vienen las ideas” fueron las charlas impartidas por cinco expertos de la industria publicitaria a nivel mundial: Daniel Montiel, Josafat Solís, Felipe Godoy, Manuel Travisany y Alejandro Camelo.
ONAP premió a la mejor creatividad
Además de las conferencias, los participantes del Festival tuvieron la oportunidad de apreciar las piezas publicitarias que fueron expuestas durante este evento, diseñadas por estudiantes y agencias de publicidad. Las mejores piezas fueron galardonadas con el premio “Jícara de Oro, reconocimiento otorgado por la ONAP.
Esta primera edición del festival marcó un hito en la historia de la publicidad y un reto para la industria publicitaria en el país, la cual cada año mueve cerca de 150 millones de dólares.