La Embajada de los Estados Unidos de América Otorgará 220 Becas a Jóvenes Nicaragüenses para Aprende
La Embajada de los Estados Unidos de América se complace en anunciar la convocatoria de la octava edición del programa de becas de inglés conocido popularmente como Access. Este exitoso programa inició en Nicaragua en el año 2010 y ha beneficiado a 2020 jóvenes nicaragüenses. En esta ocasión, Access brindará la oportunidad de aprender inglés a estudiantes de las ciudades de Jalapa, Jinotepe, León, Managua, Matagalpa, Nueva Guinea y Ocotal.
El programa, que es administrado por la Asociacion Familia Padre Fabretto, tiene como meta seleccionar a estudiantes sobresalientes de secundaria, que sean de escasos recursos económicos y que no hayan tenido la oportunidad de estudiar inglés dentro o fuera de sus comunidades. Además, los interesados deben estar cursando entre primer y tercer año de secundaria, tener entre 13 y 16 años de edad y poseer un excelente historial académico para que sean considerados en el proceso de selección. Las solicitudes están disponibles en la página web de la embajada de los Estados Unidos http://nicaragua.usembassy.gov/pas_scholarships.html y en la página web de la Asociacion Familia Padre Fabretto https://fabretto.org/access.
La fecha límite para enviar solicitudes es el 30 de noviembre de 2016. Las clases darán inicio en enero de 2017.
El curso completo tiene una duración de dos años y las clases se impartirán de lunes a viernes durante dos horas cada día. Por esta razón el programa busca estudiantes muy comprometidos y con muchos deseos de superación. Los participantes desarrollarán con solidez las habilidades del idioma inglés y ampliarán sus oportunidades para que puedan participar exitosamente en el desarrollo socio-económico de sus comunidades.
Así mismo, Access les permitirá conocer y comprender más los valores y aspectos de la cultura de la sociedad estadounidense. Además, los estudiantes realizan servicios comunitarios en sus ciudades, lo que les permite adquirir liderazgo y trabajo en equipo mientras ayudan en sus vecinos.