Nicaragüenses en Miami alerta ante la llegada del Huracán Mathew
Muchos nicaragüenses que viven en Miami se encuentran alerta ante la llegada del Huracán Mathew que podría entrar la noche de hoy y madrugada de mañana con fuertes lluvias y vientos de hasta 232 kilómetros por hora.
Desde hace dias muchos residentes se han estado preparando en la zona con muchos víveres ante la llegada de este fenómeno natural.
Las rutas de La Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán, que desplazaba vientos sostenidos de unos 185 kilómetros por hora y generaba fuertes lluvias.
La Florida se prepara para el paso del poderoso Huracán Mathew de categoría 3 con fuertes lluvias y vientos de hasta 232 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que espera que el fenómeno toque tierra en Florida esta noche.
En la zona se suspendió la jornada escolar en su costa atlántica y los parques de diversiones estaban atentos al huracán Matthew que cobró velocidad en su avance hacia la costa este.
"No hay nada en el súper mercado ni lámparas ni velas ni fósforos ni agua ni papel higiénico" informo Carlos Abaunza que reside junto a su familia en Kendal, Florida.
"Estamos preparado para lo peor, en la televisión nos informan que podríamos tener tres días sin luz después del paso del Huracán Mathew" dijo Abaunza.
Los pronósticos no son alentadores para el Estado de La Florida, un aviso de huracán rige para varios condados. Una advertencia de huracán se ha ampliado hacia el norte por la costa este de Florida desde Golden Beach, Florida, a la línea de Flagler / Condado de Volusia.
Lago Okeechobee también se ha colocado en una advertencia de huracán.
Una alerta de huracán permanece en vigor al norte de la advertencia de Fernandina Beach, Florida. Esto incluye Orlando, Florida.
Fotos Cortesía de Carlos Abaunza desde la Florida.