top of page

Mototaxistas generan cambios económicos en sus comunidades

Más de 4 mil mototaxistas que atiende Masesa Nicaragua han encontrado en las mototaxis una forma de mejorar la calidad de vida de sus familias

Douglas Obregón y Edgar Altamirano habitan en diferentes zonas del municipio de Masatepe, pero tienen una historia en común, ambos son mototaxistas y gracias a estos vehículos han logrado sacar a sus familias adelante, construir sus viviendas y mejor aún, convertirse en fuente de empleo para otros pobladores de la zona.


Desde 2009, Obregón conduce una mototaxi, primero como cadete y ahora como dueño, posición desde la cual brinda empleo a dos personas más. “Yo manejé por cuatro años una mototaxi, luego compré una usadita y me propuse que quería estrenar una, con mucho esfuerzo lo conseguí, esto vino a paliar mi situación económica y la de mis dos cadetes que mantienen a su familia con el pago que reciben”, comentó.


Para Edgar Altamirano tener una mototaxi también le ha cambiado la vida. Inicia su jornada laboral en horas de la madrugada y comenta que tiene muchos pasajeros gracias a que pone en práctica los consejos que le ha brindado Masesa Nicaragua en las capacitaciones de atención al cliente. “La educación vial es muy importante, me parecen bien las capacitaciones, tengo mucha clientela por buen comportamiento, monto como 600 personas diario por eso”, detalló.


Masesa capacita

Ambos forman parte del grupo de más de 1,300 dueños y cadetes de mototaxis que Masesa Nicaragua ha capacitado durante el 2016 en atención al cliente, seguridad vial y a los cuales apoya con asistencia mecánica.


Según Ronald Soza, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Masesa Nicaragua las capacitaciones tienen como objetivo concienciar a los dueños y cadetes de mototaxis sobre seguridad vial, señales de tránsito y lealtad con los clientes o potenciales clientes.


Durante la última capacitación en Masatepe, participaron 50 dueños y cadetes de mototaxis que diariamente brindan el servicio a 31, 583 pobladores. Según datos oficiales en Masatepe circulan 236 mototaxis que se agrupan en una cooperativa.


Paralelamente a las capacitaciones Masesa Nicaragua mantiene una alianza con la Dirección de Tránsito Nacional a fin de donar cascos amarillos a motociclistas en el marco de la campaña “Un casco=Una vida”.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page