JINOTEGA ACOGE LA CUARTA EDICIÓN DEL CICLISMO DE MONTAÑA, DESAFÍO MTB, DATANLI EL DIABLO 2016 CON ÉX
- Delegación INTUR
- 3 ago 2016
- 2 Min. de lectura

En la ciudad de Jinotega se realizó la cuarta edición del desafío MTB, Datanlí El Diablo, evento deportivo que trata de ciclismo de montaña, organizado por Apanás tours Jinotega y apoyado por la Alcaldía municipal y el Instituto Nicaragüense de Turismo- INTUR – Jinotega.
Entre brumas y montañas, la ciudad de Jinotega les dió la bienvenida a los ciclistas nacionales y extranjeros, quienes desafiaron la imponente y mítica reserva Natural Datanlí El Diablo, la cual ofrece un gran atractivo paisajístico.
Las montañas jinoteganas fueron las protagonistas del Desafío MTB Datanlí – El Diablo 2016. La ciudad de las brumas, al norte de Nicaragua, recibió más de 150 ciclistas de diferentes nacionalidades, entre ellos Centroamericanos, Norteamericanos, y Nicaragüenses que provenían de todos los clubes ciclistas de Managua, Matagalpa, Estelí, Jinotega y distintos equipos como los Pro Riders. Lobos, etc.
Los competidores participaron en las categorías elite 80 kilómetros, 40 kilómetros. También en esta edición se agregó la categoría local y piernas de acero donde atletas hicieron un recorrido de 21 kilómetros.
“La idea desde el principio es crear una conjunción entre el ciclista, sus familiares, amigos, la gente jinotegana, turistas y la naturaleza, resultando una combinación que hace un turismo creciente”. Así lo manifestó Felipe Zeas, Gerente General de Apánas Tours y Director General del Evento.
Agregó Felipe Zeas, que esta fue la cuarta edición consecutiva que se realiza en Jinotega, la carrera ciclística Desafío MTB Datanlí – El Diablo, más fuerte, con más experiencia y con más gente que participa en este evento entre nacionales y extranjeros. “Este año, aparte de las bicicletas, desafiando a los corredores del Pacífico y de toda Nicaragua, también desafiaron a los corredores a pie, con la adición de la competencia “Piernas de Aceros”, que se realizó paralelo a la competencia ciclísticas en una ruta de 21 kilómetros.
Funcionarios de la alcaldía de Jinotega y del INTUR manifestaron que este evento viene a dinamizar la economía local, porque con la llegada de todos los ciclistas y sus familias, entre turistas nacionales y extranjeros, se dinamiza la cadena del sector turismo, entre estas; las empresas de bebidas y alimentación, así como las de alojamientos.
Por su parte, las y los ciclistas manifestaron que aunque la competencia fue dura por el terreno de montaña, se sintieron recompensados por el agradable clima y la belleza paisajística de las montañas jinoteganas y que desde ya se apunta a la próxima edición de Desafío MTB Datanlí – El Diablo 2017.