Comunicado de AmCham sobre cancelación de diputaciones
La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), lamenta la decisión del Consejo Supremo Electoral y de la junta directiva de la Asamblea Nacional, de despojar de su condición de diputados a 16 representantes electos por la voluntad popular, profundizando con ello la crisis política e incertidumbre que vive el país.
AmCham considera que estas acciones vienen afectar el clima de negocios que necesitamos para la promoción de las inversiones y la generación de nuevos empleos, por lo que hace del conocimiento de la opinión pública nuestra posición:
1. Que conforme la Constitución Política, los diputados ante la Asamblea Nacional fueron electos por un período de 5 años y que claramente ha quedado demostrado que los 16 representantes, en ningún momento han cambiado de opción electoral.
2. AmCham espera de las autoridades del Estado, el respeto y el cumplimiento de la Constitución Política de Nicaragua, para no enturbiar más el proceso electoral y contribuir a crear un ambiente de incertidumbre y zozobra en nuestro país.
Comité Ejecutivo
Cámara de Comercio Americana de Nicaragua