Samsung y Glasswing Nicaragua celebran Voluntariado Verde
Voluntarios corporativos de Samsung y alumnos residentes del hogar Zacarías Guerra, se unieron en una jornada ambiental con la creación de huertos cuyas bases son materiales reciclados.
Samsung Electronics en alianza con Glasswing International celebran en Nicaragua la actividad Green Volunteering o Voluntariado Verde, cuyo objetivo principal es proponer iniciativas que contribuyan al cuido del medio ambiente a través de la reutilización de materiales para la creación de huertos y jardines escolares.
Voluntarios corporativos de Samsung en nuestro país, estudiantes residentes del hogar Zacarías Guerra y sus docentes, participarán de un taller desde el aula Smart School Samsung, donde el tema principal es la importancia del reciclaje en Nicaragua y en el mundo. Posteriormente, se aplicarán los conocimientos del taller sobre el reciclaje y el medio ambiente con la creación de huertos y jardines en la escuela.
El objetivo de la creación de huertos, con materiales reciclados, es promover la utilización de métodos orgánicos en armonía con el medio ambiente para beneficiar a la comunidad educativa a través de valores como la cooperación, responsabilidad y motivación.
De igual forma, se considera a los huertos escolares una herramienta útil para la educación ambiental, el consumo responsable y la práctica del autoabastecimiento de alimento. En este caso, los materiales a utilizar en la creación de huertos serían monitores, cpu y cajas de madera, pallets y llantas.
Samsung Electronics, líder global en tecnología, consciente de que la nueva agenda de desarrollo sostenible no puede lograrse sin la adhesión de voluntarios, conformó una alianza estratégica con Glasswing International, organización sin fines de lucro que apuesta al fortalecimiento de los recursos existentes en las comunidades.
Por medio de esta alianza, ambas instituciones buscan desarrollar el programa de voluntariado corporativo y posicionarlo como un poderoso medio para comprometer a las personas a enfrentarse a los actuales desafíos.