Tecnofanático de última generación
El rápido avance tecnológico y el aumento de la conectividad ha trasformado la manera de ver y practicar deportes.
El fútbol pudo haberse tardado 100 años para modificar las reglas del juego al permitir el uso de la tecnología para aclarar jugadas polémicas, pero la industria se mantiene un paso adelante para adaptarse a las necesidades, tanto de quienes actúan en el campo de juego como de los espectadores. Mientras los primeros hacen uso de dispositivos modernos para mejorar su rendimiento, los segundos pueden disfrutar en la comodidad de su casa de sus deportes favoritos, viviendo la experiencia misma de estar en el estadio.
Así como la idea de los deportes es mejorar, la conectividad y el avance de la tecnología hace que sea más fácil que nunca ver cualquier evento deportivo en vivo, incluso aquellos que tienen lugar al otro lado del mundo.
El desarrollo de productos y aplicaciones ha sido clave para el acercamiento de los fanáticos al deporte. Equipos tecnológicos como los televisores OLED de LG que ofrecen la máxima calidad de imagen y están diseñados para alojar aplicaciones de streaming de forma nativa, contribuyen a que el aficionado se sumerja totalmente en la experiencia del día de juego mediante la selección de contenidos a través de sus dispositivos inteligentes conectados.
Gracias la exclusiva tecnología OLED de LG, los fanáticos que prefieren la comodidad de su hogar para disfrutar del deporte tienen una mejor vista de la acción que los mismos espectadores en el estadio. Esto es posible con WebOS 3.0, un sistema que gana medalla de oro en los juegos olímpicos ya que permite que se amplíen los textos y objetos que aparecen en la pantalla del televisor, mantiene la calidad de la imagen y puede conectarse con facilidad al Smartphone.
Interconexión inteligente
Además de la calidad de imagen del televisor OLED, el hombre moderno puede mejorar aún más su experiencia deportiva con las barras de sonido inalámbricas de LG y sus altavoces que crean una atmósfera envolvente.
La alta eficacia y el diseño elegante de las barras de sonido son el complemento perfecto para los televisores de tecnología avanzada OLED de LG. Sus salidas de audio permiten vivir la experiencia del estadio desde casa, en especial para aquellos fanáticos que por múltiples razones no podrán llegar a Río de Janeiro para disfrutar de las máximas justas deportivas internacionales.
En el mundo actual hay quienes no conciben la idea de disfrutar de un buen juego sin la compañía de amigos. En respuesta, LG ha desarrollado productos innovadores tales como los proyectores inteligentes tales PH y PW y los altavoces portátiles P5 y 360, que llevan la experiencia audiovisual a otro nivel.
Estos proyectores pueden emparejarse con los Smartphone para visualizar contenido de calidad y, en conjunto con los altavoces, se garantiza un sonido nítido y envolvente idóneo para grandes conglomerados de fanáticos que se reúnen para disfrutar de la fiesta deportiva.
Entrenamientos inteligentes
Muchos atletas y equipos a nivel mundial están planificando sus estrategias con tecnología. El uso de estas herramientas permite el monitoreo del nivel físico, velocidad, fatiga, etc.
Una de las herramientas innovadoras en el mercado es LG Urban Watch 2ª edición, un reloj inteligente que proporciona al usuario los datos necesarios para hacer un recuento de cada minuto de su entrenamiento.
Los competidores en la mayoría de los eventos deportivos de alto perfil del mundo ya están utilizando rastreadores de fitness para recopilar información de los aspectos más minuciosos de su rendimiento. Los entrenadores utilizan estos datos para construir rutinas de ejercicios más eficaces que permiten a cada atleta alcanza su optima condición física y mantenerse libre de lesiones.