Afloran parques en la capital
Espacios de diversión segura y sana beneficia a infantes, jóvenes y adultos
La Alcaldía de Managua conjuntamente con el Gobierno central continúa restituyendo los derechos al esparcimiento y recreación familiar a los capitalinos al inaugurar, remodelar y rehabilitar modernos y pintorescos parques provistos de Internet y otras comodidades.
Con ese propósito abrieron las puertas de varios parques en el presente año, entre ellos “Los Leones” del Barrio Javier Cuadra con la colaboración de Petronic a un costo de 4 millones 407 mil 579.00 córdobas y “La Menem” localizado en el Barrio Monseñor Lazcano.
Se adiciona la remodelación y ampliación del parque Japonés Nicaragüense, con el apoyo del hermano pueblo y Gobierno de Japón. También la Comuna capitalina construyó otro en un predio vacío -ocupado antiguamente como botadero ilegal- en el sector de Casa Pellas-Acahualinca y uno más en el Barrio Georgino Andrade.
Los Leones
En el de “los Leones” del Barrio Javier Cuadra posee 160 metros lineales de muro perimetral, andenes peatonales, 24 rampas de concreto, 3 juegos infantiles con su área de protección con neopreno; sanitarios, sistema eléctrico, luminarias, jardinería. En este sitio de entretenimiento convergerán más de seis barrios, en un espacio donde las familias se han comprometido a cuidarlo para mantenerlo en óptimas condiciones.
En tanto, La Menem es un parque totalmente remodelado, del Distrito II de Managua, posee diferentes áreas de juegos infantiles, cancha de baloncesto, andenes peatonales, luminarias nuevas, bancas, entre otras mejoras y hay acceso para personas con discapacidad. Este fue inaugurado en conmemoración al tercer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez y en saludo al Día de la Mujer.
Parque japonés
Otra obra de desarrollo es el parque Japonés Nicaragüense donde se construyó una cancha multiusos, se rehabilitó el auditorio con capacidad para 80 personas, se reconstruyó los andenes y senderos bajo el área arborizada; se instaló además juegos infantiles, máquinas para realizar ejercicios, tomaderos de agua, bancas a los visitantes, entre otras instalaciones. La inversión fue 45 Millones de córdobas, de los cuales 39 fueron donados por el Gobierno de Japón y el restante fue la contrapartida financiada por la Alcaldía del Poder Ciudadano.
Acahualinca
En el distrito II la alcaldía de Managua al eliminar un botadero ilegal decidió limpiarlo y edificar un parque con el presupuesto del plan de inversión municipal de Managua, decisión aplaudida por los pobladores del sector.
Otra importante obra fue la construcción del parque infantil del Barrio Georgino Andrade del Distrito 7 de Managua. Este parque comunitario fue construido en un espacio público, que se había convertido en un botadero ilegal, el que fue rescatado para garantizar la recreación y sano esparcimiento de la comunidad. Esta obra del bien común, tuvo una inversión de 500 Mil Córdobas, consistió en la construcción de 101 metros cuadrados de anden peatonal, así como, la instalación de 9 juegos infantiles, 6 bancas metálicas, 5 luminarias, 4 cestos de basura y 83 metros lineales de malla perimetral con 3 portones de acceso. Este proyecto fue entregado a las familias del barrio Georgino Andrade, por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien los instó a cuidar esta obra del bien común, como parte de la responsabilidad social compartida.