top of page

Cargill de Nicaragua promueve la lactancia materna y construye salas para madres lactantes

Cargill de Nicaragua S.A. consciente de que la lactancia materna es el mejor alimento de los bebés en sus primeros meses de vida, ha creado salas de lactancia que funcionarán en tres diferentes centros de operación en el país, a fin de que las asociadas que son madres de recién nacidos puedan extraer su leche y conservarla de forma segura e higiénica, durante la jornada laboral.


Un total de tres salas están funcionando desde el 28 de junio para apoyar a las asociadas de Cargill que se encuentran en período de lactancia. Las salas están ubicadas en la planta Tip Top ubicada en el kilómetro 17 carretera a Masaya; en la Planta San Benito, sobre la carretera norte panamericana y en el centro corporativo de Cargill de Nicaragua en Managua.


La creación de las salas de lactancia materna es parte de las acciones que desarrolla la Red de Apoyo #HazQueSuceda, creada en Cargill para que las mujeres que desempeñan tareas en la empresa logren su máximo potencia profesional y personal, y a la vez contribuir a eliminar las barreras que afrontan para alcanzar su éxito.


Al inaugurar las salas de lactancia, miembros de la Red de Apoyo explicaron que estos locales están adecuados para que las mamás puedan extraerse la leche y guardarlas de forma segura e higiénica hasta que ellas se retiren de su jornada de trabajo.


Las salas cuentan con los equipos e implementos necesarios para que las mamás puedan extraerse la leche y almacenarla durante la jornada laboral, indicaron los miembros de la Red de Apoyo, tras informar que la inversión fue de unos 40,000 dólares.


Jacqueline Huerta, que está embarazada y trabaja en el área de ventas de la empresa, agradeció en nombre de las asociadas por ese nuevo beneficio que están recibiendo de parte de Cargill de Nicaragua.

“Es de mucha importancia estas salas y este beneficio que nos está dando la empresa a las asociadas que son madres o seremos madres, ya que nos permitirán mantener ese vínculo con nuestros hijos sin interrupciones en el período de lactancia, aun estando en el trabajo,”, expresó Huerta, una de las 12 asociadas de Cargill que se encuentran en estado de embarazo. Actualmente en la empresa hay 6 asociadas de subsidio maternal.


La creación de las salas de lactancia materna es parte del compromiso de Cargill de crear condiciones físicas apropiadas para que las asociadas que desempeñan diversas funciones logren su máximo potencial.


En Cargill de Nicaragua laboran un total de 415 mujeres, lo que representa al 17% de todos los asociados de la empresa. Un 75% de esas mujeres son menores de 40 años de edad.

Cargill de Nicaragua S.A. es una empresa comprometida a trabajar con un alto sentido de responsabilidad social, y que está siempre atenta a las necesidades de las comunidades cercanas a sus centros de operaciones.

Cargill: 150 años ayudando al mundo a prosperar

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page