top of page

La Embajada de Estados Unidos Iza la Bandera LGBTI en Celebración del Mes del Orgullo Internacional


La Embajada de Estados Unidos izó el día de hoy la bandera LGBTI en celebración del Mes del Orgullo Internacional y la Marcha Nacional por el Orgullo LGBTI. La bandera LGBTI, también conocida como la Bandera Arcoiris, celebra la diversidad sexual y es un símbolo de los movimientos LGBTI y del progreso que estos grupos han alcanzado alrededor del mundo en pro de un trato igualitario hacia las personas. “Hoy izamos la bandera LGBTI en apoyo a las personas en Nicaragua y alrededor del mundo que celebran y demandan un trato igualitario independientemente de su identidad de género u orientación sexual”, expresó la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Laura Dogu.


El Secretario de Estados de Estados Unidos John Kerry nombró a Randy Berry en 2015 como el primer Enviado Especial de Estados Unidos por los Derechos Humanos de las Personas LGBTI. Desde entonces, Berry ha viajado alrededor del mundo para hacer valer la dignidad de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género. De acuerdo con Berry, “Los derechos de los LGBTI son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de los LGBTI. Ése es el principio que guía nuestro trabajo. Es un principio simple y sólido”.


Las leyes de 123 países protegen a las personas LGBTI de la discriminación, así como del lenguaje y los crímenes motivados por el odio. Cuarenta y siete de esos países reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo. Todavía hoy, sin embargo, las leyes en 73 países permiten que las personas LGBTI sean encarceladas o incluso asesinadas a causa de su orientación o actividad sexual. El Departamento de Estados de Estados Unidos denuncia dichas leyes como violaciones de los derechos humanos básicos. Las personas LGBTI “son amenazadas, encarceladas y procesadas por ser quiénes son o a quién aman”, ha expresado el Secretario Kerry.


Para erradicar los crímenes y la discriminación contra las personas LGBTI, el Departamento de Estado de Estados Unidos estableció en 2011 un Fondo para la Igualidad a nivel Global. El fondo, a la fecha, ha proveído a los grupos de 80 países un total de US$30 millones en apoyo a personas que han sido amenazadas o acosadas a causa de su orientación sexual y con el fin de combatir este tipo de discriminación.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page