top of page

“Pancitas llenas” por la educación


Claro empresa socialmente responsable y su voluntariado, participó en la entrega de almuerzos a niños y niñas de la escuela “Oasis de esperanza” como parte del cierre de campaña impulsada por la Asociación Familia Padre Fabretto, donde se lograron recaudar más de 8,000 almuerzos, gracias al apoyo de diversos restaurantes.


Los voluntarios disfrutaron de una emotiva bienvenida por parte de los niños que incluyó números artísticos, para luego tener la oportunidad de servir los almuerzos escolares y compartir dulces y galletas con los niños.


Por medio de la campaña “Pancitas llenas” se apoyó al programa de nutrición de Fabretto que tiene como misión servir almuerzos escolares nutritivos a niños y niñas, de las zonas menos favorecidas del país, a fin de ampliar sus oportunidades de desarrollo. Anualmente esta organización sirve alrededor de 830,000 almuerzos.


“Claro es una empresa comprometida con la niñez y la educación del país. Para Claro ha sido una gran experiencia sumarnos a esta campaña que trabaja para brindarles almuerzos nutritivos a los niños y niñas de las zonas más vulnerables del país. Agradecemos a todos los usuarios que participaron de la campaña a través de la marcación 2621 habilitada por Claro para esta noble causa.”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.


En Nicaragua, cerca del 35% de los niños y niñas del departamento de Madriz padece desnutrición crónica y el 58% tiene retraso en su crecimiento, los índices más altos del país (CEPAL 2010-2013). La falta de acceso a recursos básicos de esta zona pone el riesgo la salud y el futuro de la niñez.


Fabretto responde a través del programa Seguridad Alimentaria y Nutrición, sirviendo almuerzos escolares como complemento al Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) del Ministerio de Educación (MINED). Gracias a Claro y 11 restaurantes comprometidos con el desarrollo de la niñez, se logró recaudar fondos para 8,000 almuerzos escolares. Tres escuelas han sido beneficiadas por la campaña; dos escuelas ubicadas en comunidades rurales de Madriz y una en el barrio Acahualinca, Managua.


‘‘Gracias a las alianzas con la empresa privada y la generosidad de los nicaragüenses, podemos seguir el legado del Padre Rafael María Fabretto. El resultado de Pancitas Llenas es solo una muestra de lo que juntos podemos lograr’’, comenta Kevin Marinacci, Director Ejecutivo de Fabretto.


Además de ser un gran incentivo en la asistencia y retención escolar, para muchos de los 18,000 niños y niños que Fabretto beneficia, el almuerzo escolar es la única comida del día.

Restaurantes ‘PANCITAS LLENAS’ que aportaron a la causa:


  1. Asados El Patio

  2. Sushi Itto

  3. Italianissimo

  4. Mi Viejo Ranchito

  5. El Zócalo

  6. Café La Nani (Masaya)

  7. Ola Verde

  8. La Campana

  9. Pullaso’s Ole (Estelí)

  10. El Quesito (Estelí)

  11. Picanha Buffet


Acerca de Fabretto en Nicaragua

Se constituyó legalmente como Asociación Familia Padre Fabretto en 1990, después de la muerte del padre Rafael Maria Fabretto (1920-1990) para asegurar el futuro de su obra de acogida a los niños de escasos recursos, que inició en 1953. Se incorporó como asociación sin fines de lucro, a través del Decreto 275 de la Asamblea Nacional publicado en el Diario Oficial La Gaceta, de Nicaragua, el 26 de julio de 1990. Durante los últimos 25 años, la organización ha mantenido vivo el legado del Padre Fabretto y su compromiso con los niños y jóvenes, trabajando en coordinación con las autoridades gubernamentales y no gubernamentales para generar soluciones creativas para los problemas que enfrentan los niños, jóvenes y familias.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page