top of page

SALUDO A LAS MADRES


La doctora Alba Luz Ramos Vanegas, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia en Celebración del Día de las madres Nicaragüenses envió un caluroso que afirmó así: Queridas compañeras, colegas magistradas, magistrados que nos acompañan, madres todas.


La Corte Suprema de Justicia saluda este día a todas las madres del Poder Judicial, a las madres Magistradas, Juezas, Directoras, Funcionarias y Trabajadoras que con su diaria labor enaltecen a nuestro país, a nuestra institución y al don de la maternidad que Dios nos ha dado.


Nos unimos a la celebración del día de la madre nicaragüense; dedicando a todas las madres del Poder Judicial esta actividad, festejando juntas, el amor, la vida, la fuerza y la entereza de nuestras luchas cotidianas, por hacer de cada hijo o hija una persona digna, libre, educada con valores de respeto y amor por los demás.


Es oportuno también reflexionar acerca del rol social que las diversas culturas le atribuyen a la maternidad, unas la asocian al sacrificio que toda mujer está obligada a realizar, otras a la fertilidad para cumplir con el deber de procrear, pero pocos reconocen que la mujer en su rol de madre, trabaja hasta 15 horas al día, y no tiene límites para lograr el bienestar de su familia. Reconocer que la maternidad además de una bendición es también una responsabilidad que no es solamente de las mujeres, contribuye a construir sociedades sanas y armoniosas, bajo un modelo de crianza donde la responsabilidad para con los hijos e hijas sea una función compartida de las madres y los padres, que no obstaculice el desarrollo personal de ninguno de ellos. En homenaje a todas quiero invitar a hijos e hijas de las nuevas generaciones, a cultivar la responsabilidad compartida, en la crianza, cuido, y dedicación con amor para sus hijos e hijas. Reconocemos de forma especial a las madres del Poder Judicial, quienes dan y aportan inteligencia y dedicación para que esta institución sea digna de un pueblo que le ha confiado la justicia; respondemos a cada reto planteado como una buena madre de familia; cuidando y desarrollando los bienes públicos, sirviendo con humanismo y respeto a quienes a diario, les debemos dar calidad en servicio y buen trato en la atención. Saludamos las oportunidades que tienen las madres de contar con programas dirigidos a obtener recursos para ellas y sus familias, entre ellos, usura cero, que les ayuda a impulsar pequeños negocios; patio saludable y bono productivo; la titulación de parcelas y viviendas; programas de salud y educación. Estos son tiempos de victoria, de paz, y de reconciliación que el Gobierno de nuestro Presidente ha promovido, para la seguridad de las madres en Nicaragua. Nuestro reconocimiento especial a las madres campesinas, trabajadoras de la casa, comerciantes, empresarias, profesionales, ministras, viceministras, diputadas, a las madres de héroes y mártires. Nuestro saludo especial a la Compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En la frase del filosofo francés Ernest Bersot, encontramos una hermosa descripción de la maternidad cuando afirma: “muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra es el corazón materno”. Con esa frase agradezco a los maravillosos corazones maternos y manos que mecieron nuestras cunas, gracias por darnos vida y vivir en cada una y cada uno de nosotros.

Muchas gracias.


Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page