top of page

CISA AGRO presentó la VI edición de “La Tradición que Nos Une”


Grandes y medianos productores de café participaron en la VI edición del seminario “La Tradición que Nos Une” que anualmente organiza la empresa comercial internacional agrícola CISA AGRO para fortalecer el conocimiento para el buen desarrollo de la caficultura en Nicaragua.

El seminario se realizó el 19 y 20 de mayo en la ciudad de León, donde se expusieron temas relacionados al mercado, nutrición, clima y enfermedades sobre el café a cargo de cuatro especialistas de la materia.


Las exposiciones estuvieron a cargo de Diogenes Villalba de Colombia investigador de 25 años de Cenicafe; Marconi Alvares de la empresa noruega Yara y José Antonio Baltodano Presidente Mercon Coffe Group.


Los caficultores a través del seminario “La Tradición que Nos Une”, aprendieron sobre el manejo de plagas una de ellas la broca y la roya que suele aparecer con mayor fuerza por los efectos del cambio climático.


Asimismo lograron conocer casos de “éxito y fracasos” ante las aplicaciones para el control de problemas fitosanitarios.


Otro de los temas que se abordaron en el seminario fue sobre las buenas prácticas de fertilización y de nutrición con calcio para el manejo integrado de la roya a cargo de Marconi Alvares de Yara, con quienes CISA AGRO firmó una alianza.


CISA AGRO destacada por su constante innovación, introdujo a Nicaragua los productos Yara, una novedosa opción en nutrición con mayor tecnología para elevar la productividad y eficiencia de las plantaciones agrícolas.


Yara de origen noruego cuenta con más de 100 años de experiencia en el negocio de los fertilizantes y a través de CISA AGRO suministra a los agricultores las novedades y beneficios que ofrece Yara para los diversos cultivos.


Ernesto Baltodano, Gerente General de CISA AGRO, destacó que la realización del VI seminario “La Tradición que Nos Une” es parte del compromiso de CISA AGRO con los productores para avanzar en una mayor productividad de la caficultura.


Baltodano recordó que como parte de ese compromiso, CISA AGRO ha desarrollado programas para un manejo adecuado de las plagas como la roya y el manejo técnico del cultivo ante el cambio climático.

Uno de los expositores del seminario recomendó a los caficultores realizar un manejo adecuado del control fitosanitario y desarrollar buenas prácticas del control biológico, porque las plagas y enfermedades son altamente sensibles a los cambios del clima.


Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
bottom of page