AMCHAM ANUNCIA A CARGILL COMO PREMIO EXCELENCIA EMPRESARIAL 2016
El Presidente en funciones de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua Dionisio Cuadra Chamorro, anunció esta mañana la decisión de la Junta Directiva de la cámara empresarial de seleccionar de forma unánime a la empresa norteamericana CARGILL como premio Excelencia Empresarial 2016.
El premio Excelencia Empresarial se ha convertido en el más importante reconocimiento del sector privado aglutinado en la cámara americana y será entregado en un evento social el 4 de agosto en un hotel capitalino al representante de la empresa norteamericana Todd Hall quien es Vicepresidente Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva mundial de Cargill y al presidente para Centroamérica de la empresa Xavier Vargas Montealegre, quien acompañó al presidente de AmCham en el anuncio realizado en la sede de la institución empresarial. En el pasado, el premio de AmCham ha sido otorgado a empresarios latinoamericanos de primer orden como el colombiano Luis Carlos Sarmiento (Grupo AVAL), el panameño Stanley Motta, el guatemalteco Julio Zevallos (Grupo PANTALEÓN) y a los nicaragüenses Carlos Pellas Chamorro (Grupo PELLAS), Ramiro Ortíz Mayorga (Grupo PROMÉRICA) y Roberto Zamora Llanes (Grupo LAFISE), José Antonio Baltodano y Lucía Salvo Horvilleur (q.e.p.d.). Por primera ocasión el premio será entregado a una empresa como CARGILL.
La empresa norteamericana CARGILL ha invertido más de 125 millones de dólares en los últimos años y 2,500 empleos permanentes en Nicaragua, además de implementar una política de responsabilidad social corporativa que le hace destacar en nuestro país en asuntos de educación, becas para profesionales, protección al medio ambiente, entre otros programas de responsabilidad social. Igualmente, CARGILL desarrolla con el sector productivo planes para aumentar la productividad de los empresarios nacionales, así como brindar financiamiento y asistencia técnica a dicho sector.
“CARGILL es una empresa líder del sector productivo en nuestro país; ha invertido en diversos sectores de nuestra economía y es un factor de primer orden para la generación de empleos, la tecnificación de nuestra agro-industria, la transferencia de tecnología y su respaldo solidario en asuntos de responsabilidad social ha demostrado el compromiso por hacer las cosas de forma ejemplar en Nicaragua” dijo el Lic. Dionisio Cuadra Chamorro.