“Ayúdame a llegar” a la escuela
Claro, Fundación Telmex y MINED aliados para beneficio de la niñez nicaragüense.
Cinco mil bicicletas serán distribuidas entre la comunidad estudiantil para llegar a la escuela.
La Fundación Telmex y Claro, empresa comprometida con la niñez, entregaron 5 mil bicicletas al Ministerio de Educación, en el marco del programa “Ayúdame a llegar”, un proyecto social sin fines de lucro que tiene por objetivo principal beneficiar a niños y niñas de diversos colegios públicos del país.
Con este programa, los estudiantes cuentan con un medio de transporte para llegar a sus centros escolares, particularmente en zonas rurales o de difícil acceso.
“Estamos conscientes de las largas distancias que caminan los niños hacia sus escuelas. Esto para los estudiantes significa disminuir el nivel de concentración y en muchos casos implica un aumento lamentable en los índices de deserción escolar. Desde que se inició el proyecto, la Fundación Telmex, Claro y el Ministerio de Educación han logrado impactar positivamente en la calidad de vida de la comunidad estudiantil”, dijo el Ing. Antonio Vega, gerente general de Claro Nicaragua.
“Es un gran honor para Claro estar nuevamente en esta jornada que se extiende por varios departamentos del país, a fin de estimular la educación de nuestros estudiantes de primaria y secundaria. Desde el 2010 hasta la fecha, hemos entregado cerca de 25 mil bicicletas para beneficio de la comunidad educativa”, agregó el ingeniero Vega.
Miriam Ráudez, ministra de educación, señaló que la entrega de las bicicletas, “se suma a los esfuerzos que realiza nuestro gobierno, en alianza con la empresa privada para la restitución de derechos de las y los estudiantes de Primaria y Secundaria en el Campo”.
La Fundación Telmex y Claro reiteraron su compromiso para continuar con el apoyo a la educación. Garantizando además, la conexión de internet a las escuelas rurales bajo el programa ClaroNet.