FUNDACIÓN CRECE LATINOAMÉRICA LLEVA NUEVAS XO A ESCUELA MIGUEL LARREYNAGA
Fundación Crece Latinoamérica, brazo de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar a la niñez nicaragüense, llevó a estudiantes y docentes de primaria de la escuela Miguel Larreynaga, ubicada en Tipitapa, XO versión 4.0 para que puedan continuar dentro del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que implementa Fundación Zamora Terán.
Bladex en 2010 incorporó a la escuela Miguel Larreynaga de Tipitapa, al Programa Educativo. En 2013 crean Fundación Crece Latinoamérica, para ejecutar sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y deciden continuar apoyando a la niñez con la actualización de la herramienta educativa.
Los resultados de la escuela Miguel Larreynaga muestran un incremento en la matrícula: de 66 alumnos a 91; un incremento del 13% de en la retención escolar y una promoción escolar del 89%.
En representación de Fundación Crece Latinoamérica asistió Nikolina Alvarado, Directora Ejecutiva, quien ha sido clave para materializar el apoyo a la escuela Miguel Larreynaga.
“En Fundación Crece Latinoamérica creemos que con educación podemos ayudar a América Latina a salir adelante”, afirmó Alavarado.
Las computadoras con la versión anterior serán desensambladas y las partes serán utilizadas como repuestos y recicladas, como parte del compromiso de Fundación Zamora Terán de implementar un programa autosostenible y que no dañe el medio ambiente.
Fundación Zamora Terán agradece el compromiso de Fundación Crece Latinoamérica y de Bladex con la niñez nicaragüense y espera poder extenderr esta alianza a otros países de la región.
¡Uniendo esfuerzos, construimos el futuro!